ITE

Ite ZaragozaInspección Técnica del Edificio para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Reguladora del Deber de Conservación de Edificación e Inspección Técnica de Edificios, aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Pleno celebrado el día 27 de septiembre de 2002.

Proceso


Se concreta un día para realizar la visita al edificio una vez aceptado el presupuesto, se cumplimenta la documentación para tramitar el expediente en la vivienda del representante de la comunidad y se procede a inspeccionar el edificio. Se inspecciona la cubierta, caja de escaleras, portal, patios, terrazas, fachadas, medianeras, locales, sótanos, garajes, trasteros realizando una serie de fotografías que formarán parte del informe ITE.

El informe ITE contiene un anexo con indicaciones para un correcto mantenimiento del edificio y evitar su deterioro prematuro.

En 7-10 días se entrega el Informe ITE visado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos  de Zaragoza al representante de la comunidad, junto con el nº de expediente asignado en el Registro del Ayuntamiento. Ya tiene la ITE pasada con una validez de 10 años.

Solicite presupuesto para pasar la ITE de su edificio.