Legalizaciones/Sanciones Urbanísticas

Ejecutar obras sin Licencia o con una Licencia incorrecta, además de correr el riesgo de que se sancione administrativamente, se corre el riesgo de no estar cubierto por seguros en caso de accidentes o malos acabados.

Si ya has ejecutado la obra, y durante el transcurso de la misma, habéis tenido visita de la Sección de Inspección del Ayuntamiento o de la Policía Local sin contar con Licencia o haber realizado obras no contempladas en la misma, recibirás una carta de Ayuntamiento de Zaragoza en la que se informa que en el plazo que detalla, se iniciará el Expediente Sancionador, a no ser que se proceda a legalizar la actuación.

El plazo que pone la carta es el tiempo que tenemos para Legalizar la intervención sin que el Ayuntamiento nos imponga una multa.

Lo primero, y es uno de los riesgos que se corre al no contar con Licencia, es que la obra no pueda ser legalizada por no cumplir la normativa, en cuyo caso deberá devolverse al estado original lo que no se pueda legalizar y legalizar el resto.

Si te encuentras en esta situación, ponte en contacto y te asesoraré para resolver el problema con el menor coste.