Abrir un local en Zaragoza (Licencia de Apertura)

La Licencia de Apertura es un tipo de licencia y para abrir cualquier tipo de negocio en un local de Zaragoza, es necesario pedir licencias al Ayuntamiento de Zaragoza.

Existen varios tipos de licencia en el Ayuntamiento dependiendo de la actividad que se quiera implantar y de si es necesario adecuar el local.

La licencia más sencilla y rápida de obtener es la Licencia de Apertura, pero se han de cumplir unos requisitos para poder solicitar este tipo de licencia.

Esta licencia se obtiene el mismo día de su tramitación aportando la siguiente documentación:

Modelo 430 cumplimentado
• Fotocopia de DNI o NIF
• Documentación de representación
• Alta en el IAE
• Costes de Referencia
• Copia de pago de tasas
• Documentación Técnica Visada
• Fotografías

Para poder pedir esta licencia, el local habrá tenido anteriormente una actividad con licencia y que los planos de dicha actividad en el Archivo Central, tengan la misma distribución que la del local en la actualidad.

La actividad que se quiera implantar no puede ser molesta, ruidosa ni nociva, ya que esto sería Licencia de Apertura de Actividad Clasificada.

Con esta licencia no se permiten hacer obras mayores como modificar la distribución del local, para ello sería necesario solicitar Licencia Urbanística y de Apertura.

Si es necesario adecuar el local, sin modificar la distribución, es necesario solicitar Licencia de Obra Menor, además de Licencia de Apertura.

El siguiente enlace lleva a la página del Ayuntamiento de Zaragoza donde contempla todas las variantes de la Licencia de Apertura. También se puede consultar el trámite personalmente o por teléfono en Información General en Atención al Ciudadano de Urbanismo, en Vía Hispanidad 20, Antiguo Seminario o en el 976 72 10 75 de de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00.

Si estás pensando abrir un local, ponte en contacto para ampliar información y conocer costes.
Contactar

Si te ha gustado el artículo, pincha en me gusta o escribe un comentario en Twitter.

Publicado en